CASO PRACTICO 1 La Delegación PRODECON en N L., es testigo de la suscripción de un A.C., en el cual la contribuyente acredita la procedencia de deducciones.

También destaca la operación de las tecnologías de almacenamiento, en base a balances estacionales, y sujeta tanto a la capacidad de carga y descarga de energía, como a la capacidad máxima de energía total almacenada. Además, todos los procesos de conversión y almacenamiento conllevan pérdidas por eficiencia. En el caso de la planificación energética, la mayoría de los modelos energéticos más utilizados se diseñaron originalmente para ser deterministas. Sin embargo, como revela la revisión https://www.happytrailsnursery.com/como-tener-un-buen-manejo-de-la-tarjeta-de-credito/ de la literatura presentada en el Anexo A, varios autores han tratado de incluir algunas metodologías para el tratamiento de incertidumbres. Entre los beneficios de esta medida, dijo, se disminuye la carga tributaria y el costo del cumplimiento fiscal, y adelantó que esta es la primera etapa de este nuevo esquema, ya que en el mediano plazo se replicará el ejercicio para personas físicas con ingresos por arrendamiento, por servicios profesionales o actividades empresariales.

  • Luego incorpora robustez y flexibilidad tanto a través de la metodología aplicada como de la naturaleza dinámica del modelo desarrollado.
  • El segundo nivel se centra en los principales procesos de la cadena —léase, los procesos de gestión física de los productos, los procesos de compra y de negociación, y las unidades de stock en planta—.
  • Con el desarrollo de un sistema de medición de la performance estructurado de forma jerárquica y en grupos de indicadores, los gestores y empleados siguen siendo los últimos responsables de la elección de los indicadores y de las estrategias de medición.
  • Ahora bien, ante dicha problemática, la Delegación PRODECON en N.L., en su carácter de facilitadora para la adopción de un A.C., gestionó ante la S.E., la emisión de un nuevo aviso, con la leyenda “Este aviso automático de exportación se expide únicamente para fines de rectificación en la información inexacta señalada en el Aviso automático emitido con anterioridad”.
  • Las actividades realizadas en la cadena de suministros se muestran en la figura 1.

Los resultados muestran que, ante incertidumbres sobre la demanda de energía, el sistema necesita aumentar la inversión, particularmente en tecnologías renovables. Como se indicó anteriormente, este artículo aplica la técnica B&S a las restricciones. En concreto, esta técnica utiliza un parámetro de control para indicar el número de parámetros inciertos que toman su peor realización. Junto con este parámetro de control, se incluyen dos variables adicionales, las variables https://dronacharyaias.in/2023/02/24/mejores-tarjetas-prepago-de-2023/ Z y P, que se utilizan para construir la contraparte robusta. De esta forma, se genera un algoritmo por el cual se aumenta el grado de protección sumando una unidad al valor del parámetro de control Tau, desde 0 (todos los parámetros inciertos en su valor nominal) hasta Γ (todos los parámetros inciertos en su peor valor). Como se discutió anteriormente, la optimización robusta es un compromiso entre el tratamiento de incertidumbres y el coste computacional.

Que implica la institucionalización?

Incluso si tratamos de atenuar su conservadurismo, las soluciones difícilmente se interpretarán como lo suficientemente realistas, por lo que es poco probable que las decisiones reales sobre políticas energéticas se tomen considerando los resultados de los modelos robustos de Wald. Después de haber definido el sistema de medición —con una estrategia jerárquica y una clasificación de los indicadores— se ha de proceder a seleccionar los indicadores que mejor reproducen la situación real de los procesos, siempre recordando que los empleados centran su atención en los indicadores definidos por la dirección, representando estos indicadores, a sus ojos, las prioridades a atender en las tareas prestamos en linea a 30 dias diarias. Partiendo de los diagramas de flujos de información de los procesos de suministro, cada actividad crítica ha recibido una primera lista de indicadores. Estos indicadores reproducen las características más importantes de la actividad y además varían en el mismo sentido que su performance, es decir, el valor del indicador no puede manipularse sin que la actividad sufra los mismos efectos. Después, con el fin de considerar la performance global de la cadena y las interrelaciones entre las diferentes actividades críticas, se desarrolló otra lista de indicadores. Con estas dos listas se ha procedido a cumplimentar los diferentes niveles del sistema de medición de la performance.

Como resultado, hemos aplicado exhaustivamente la metodología robusta de B&S a incertidumbres en las restricciones en un modelo dinámico de planificación energética, el Dynamic Energy MOdel . De este desarrollo, que es novedoso en este campo, se puede obtener una decisión robusta y flexible. Hemos analizado las ventajas y desventajas, y obtenido conclusiones útiles para el diseño de modelos de planificación energética para tratar de manera integral las incertidumbres.

vistas

En Canadá y en Québec, las reducciones presupuestarias del Ministerio de la Salud han obligado al cierre de numerosos establecimientos, al cambio en las vocaciones de servicio de otros muchos y, sobre todo, a la implantación de estrategias de gestión más económicas y eficaces. En este nuevo contexto, la mejora en la gestión de los suministros puede, y debe, jugar un papel sobresaliente, junto a herramientas como el TQM1 o la gestión administrativa del personal médico2. Primero define de manera consistente las ideas de robustez y flexibilidad, incorporando diferentes preferencias de aversión al riesgo de los decisores. Luego incorpora robustez y flexibilidad tanto a través de la metodología aplicada como de la naturaleza dinámica del modelo desarrollado. España ha fijado su objetivo https://anatomicals.com.mt/financiamiento-de-autos-seminuevos-y-usados/ de emisiones netas cero para 2050 en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética 2021), alineado con los objetivos climáticos de la UE definidos por el Pacto Verde Europeo (Unión Europea, 2021). Este compromiso es crucial para alcanzar los objetivos climáticos aprobados en el Acuerdo de París por 195 países, que consisten en limitar el calentamiento global a 2 ºC, y esforzarse para que este aumento no supere los 1,5 ºC. Para ello, las políticas de mitigación no solo deben incluir objetivos de neutralidad climática, sino también de emisiones acumuladas hasta alcanzar dicha neutralidad climática, ya que son las que determinan en última instancia el calentamiento global y el cambio climático.

que significa prodecon

Con esta propuesta de declaración, abundó Nuñez Picazo, el contribuyente sólo tiene que aceptarla y optar por la devolución, tras lo cual el SAT le mostrará las cuentas bancarias en las que le hará el depósito en los cinco días siguientes a la fecha en la que haya hecho la confirmación. Con esta declaración prellenada para asalariados, resultado de un esfuerzo de simplificación y confianza mutua entre el contribuyente y la autoridad fiscal, a través de la página del SAT, el causante podrá saber el saldo a favor que tiene en su declaración. Este nuevo modelo, anunció, iniciará en marzo de este año, y en la medida que se confirme que los parámetros de riesgo son suficientes, se podrá incrementar gradualmente el número de beneficiarios directos.

El gobierno corporativo y los derechos de las minorías Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2012

Luego, esta técnica también se aplica a las incertidumbres en la función objetivo, concluyendo en un análisis similar de simulación ex-post que las mejores soluciones son aquellas en niveles de protección intermedios, donde la desviación estándar es menor, aunque tienen costos más altos. Se pueden analizar varios campos relacionados con el sector energético para profundizar en el tratamiento de incertidumbres, aunque su mayor exponente es el sector eléctrico. El modelado del sector eléctrico tiene una que significa prodecon larga historia en el tratamiento de incertidumbres, probablemente porque los errores son menos indulgentes en este campo, ya que la planificación es esencial para operar los mercados eléctricos. Además, no suelen ser modelos tan extensos como los de planificación energética, lo que permite aplicar métodos de forma más asequible. Este campo está afectado por profundas incertidumbres en el largo plazo, la mayoría de ellas relacionadas con la demanda, precios, elasticidades y costos, entre muchas otras.

  • Y también, en cuanto a la optimalidad, son más apropiados otros tipos de robustez, como Sensitivity o Savage.
  • En secciones anteriores se han mostrado algunas alternativas para lograr robustez en los modelos de planificación energética a través de metodologías no probabilísticas.
  • Debe ponerse en contacto con su proveedor de software de impuestos preferido para verificar su participación y para obtener las instrucciones específicas necesarias para presentar su declaración enmendada y responder a cualquier pregunta.
  • Este último permite diseñar hojas de ruta de descarbonización coherentes con los presupuestos nacionales de carbono, siendo un elemento clave para alcanzar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París.
  • El personal de compras recibe todos los pedidos y los separa en dos grupos, los pedidos que requieren un producto bajo contrato y los pedidos que requieren la apertura de un proceso de negociación con un proveedor.

Durante la auditoría el contribuyente fue omiso en cumplimentar los requerimientos de documentación e información que le fueron formulados por la autoridad revisora, lo que trajo como consecuencia que al emitir el oficio de observaciones la autoridad consignara un cálculo millonario presuntivo de importes omitidos. La Delegación PRODECON en Nuevo León, es testigo de la suscripción de un acuerdo conclusivo, en el cual la contribuyente desvirtúa el total de los hechos y omisiones, aún y cuando fue omisa en exhibir y aportar información y documentación en la auditoría, evitando así una determinación de crédito inminente y millonaria. La Delegación PRODECON en Nuevo León, logra en Acuerdo Conclusivo que la Autoridad Revisora reconozca que no hay perjuicio al fisco federal, aún y cuando el contribuyente acepta que omitió acumular ingresos efectivamente percibidos con motivo de su actividad económica. Por tanto, si bien es cierto que en la especie no existían hechos u omisiones pendientes de regularizar dentro del acuerdo conclusivo, también lo es que el contribuyente no desvirtuó el total de las observaciones consignadas por la autoridad con motivo de la auditoria, por tanto existían multas pendientes de enterar y en consecuencia condonables por ministerio de ley, situación que fue reconocida por ambas partes.

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente:

Los indicadores de performance en sus diferentes acepciones —llámense cuadernos de mando, medición de los resultados o indicadores de eficiencia— se han convertido en una herramienta indispensable dentro de las mejores organizaciones del mundo (World-Class Organizations) para mejorar la calidad de los servicios y reducir al mismo tiempo https://www.pompesfunebres-thery-dassonville.fr/2023/02/24/simulador-de-hipoteca/ los costes. Este artículo presenta un sistema de medición de la performance desarrollado específicamente para las cadenas de suministros de los establecimientos sanitarios. El sistema está organizado en diferentes niveles y grupos de indicadores, con el fin de presentar una visión jerárquica, coherente e íntegra de los procesos.

Por su parte, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que la simplificación en los trámites fiscales es el gran pendiente de las autoridades tributarias con los contribuyentes, pues una devolución de impuestos puede llegar a tardar desde 23 hasta 180 días, incluso dos años. Obtenga pérdidas fiscales y se advierta la existencia de enajenación de bienes en la que se involucre la segregación de los derechos sobre su propiedad sin considerar dicha segregación al determinar el costo comprobado de adquisición. V. Obtenga pérdidas fiscales y se advierta la modificación en el tratamiento de la deducción de inversiones previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta, antes de que se haya realizado al menos el 50 por ciento de la deducción. Obtenga pérdidas fiscales y se adviertan deducciones cuya contraprestación esté amparada con la suscripción de títulos de crédito y la obligación adquirida se extinga mediante una forma de pago distinta a las previstas para efectos de las deducciones en la Ley del Impuesto sobre la Renta. MATERIALIDAD d) No se protagoniza el análisis de la información y trasladan esa carga al contribuyente.

Gobierno Corporativo en Casas de Bolsa Boletín Gobierno Corporativo Primavera 2011. Introducción

Por ejemplo, a causa un grave accidente en las inmediaciones, los recursos empleados —tanto en equipamiento como en productos o personal— pueden exceder a las necesidades normales, sesgando en consecuencia los análisis hacia una demanda irreal. Sin embargo, una circunstancia como ésta debe tratarse como un caso especial que cuestiona las decisiones estratégicas, pero no debe presuponer necesariamente un mal funcionamiento operativo. El propietario del indicador deberá excluir estos datos del tratamiento del indicador, explicando sus motivos en un documento anexo, y sugiriendo los cambios estratégicos necesarios para evitar que la situación se reproduzca en un futuro. La tercera estructura de gestión responde a las particularidades propias de algunos productos, por ejemplo, la seguridad en el caso de los derivados nucleares. Así, los hospitales que ofrecen servicios de medicina nuclear han desarrollado procedimientos de compra y almacenamiento en el interior del propio servicio médico, sin requerir la ayuda de farmacéuticos o profesionales del suministro. En primer lugar, algunos establecimientos poseen un solo servicio de suministros, incluido dentro del departamento financiero.

La tabla 5 muestra las informaciones que definen al indicador Volumen de compra. El modelo puede importar o generar domésticamente diferentes recursos energéticos, ambos con restricciones de capacidad. Asimismo, toma decisiones de inversión y desmantelamiento de las tecnologías energéticas necesarias para la producción final de energía. Las decisiones de inversión y desmantelamiento se toman anualmente, estando sujetas estas últimas a la vida útil de las tecnologías energéticas. Sin embargo, también se permiten decisiones de desmantelamiento adicionales, como en el caso del desmantelamiento del carbón o de la energía nuclear. La producción de energía está sujeta a la capacidad de las tecnologías instaladas, así como a la disponibilidad de los recursos, representada por sus perfiles de disponibilidad.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

La optimización robusta puede hacer frente a profundas incertidumbres, pero su aplicación no es frecuente en la planificación energética. Además, normalmente solo considera unos pocos parámetros inciertos o produce resultados demasiado conservadores. Este artículo presenta una metodología robusta de optimización aplicada a modelos dinámicos de planificación energética que puede manejar un gran número de incertidumbres. En la siguiente sección, se discute un marco teórico sobre el tratamiento de la incertidumbre y los conceptos de robustez y flexibilidad. En la sección tercera se realiza una revisión de la literatura para conocer cómo los modelos de planificación energética más difundidos tratan las incertidumbres y cuál es la principal aplicación de la optimización robusta en los modelos relacionados con la energía. La sección cuarta propone una aplicación novedosa de una metodología robusta y flexible para los modelos de planificación energética.

que significa prodecon

La cadena de suministros de los establecimientos sanitarios maneja una parte importante de los presupuestos utilizados en la atención hospitalaria. Así, con un presupuesto que no supera el 1 % de los gastos totales, los gestores ejercen un control sobre el % del presupuesto. Es fácil entonces comprender que la optimización de los procedimientos de reaprovisionamiento puede reducir significativamente los costes, guardando al prestamos personales en monterrey mismo tiempo la calidad y la cantidad de la atención sanitaria constantes, y ello aunque el mix de productos consumidos por el establecimiento no varíe. Así, en los días-semanas que siguen, el paquete con los productos solicitados llega al muelle de carga-descarga en los camiones del proveedor; aunque empiezan a utilizarse compañías comerciales de transporte o intermediarios especializados en la gestión de inventarios.

Contenido Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011

Esta publicación sólo contiene información general y ni Deloitte Touche Tohmatsu Limited, ni sus firmas miembro, ni ninguna de sus respectivas afiliadas , presta asesoría o servicios por medio de esta publicación. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado.

que significa prodecon

Obtenga pérdidas fiscales en alguno de los tres ejercicios fiscales siguientes al de su constitución en un monto mayor al de sus activos y que más de la mitad de sus deducciones derivaron de operaciones realizadas con partes relacionadas. Obtenga pérdidas fiscales con posterioridad a los tres ejercicios fiscales declarados siguientes al de su constitución, derivadas de que más de la mitad de sus deducciones son resultado de operaciones entre partes relacionadas y las mismas se hubieren incrementado en más de un 50 por ciento respecto de las incurridas en el ejercicio inmediato anterior. Disminuya en más del 50 por ciento su capacidad material para llevar a cabo su actividad preponderante, en ejercicios posteriores a aquél en el que declaró la pérdida fiscal, como consecuencia de la transmisión de la totalidad o parte de sus activos a través de reestructuración, escisión o fusión de sociedades, o porque dichos activos se hubieren enajenado a partes relacionadas. Por otra parte, para el ejercicio 2007 el saldo pendiente de disminuir de las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores fue del orden de los 1,229,578 millones de pesos, mientras que para el ejercicio de 2016 dicha cifra alcanzó los 2,220,156 millones de pesos, lo que representa un incremento del 180 por ciento.

Estructuras de Gobierno Corporativo en el Sector Público Boletín Gobierno Corporativo Verano 2010

No es opcional sino obligatorio para el contribuyente ejercer su derecho a la condonación de multas ante cualquier regularización, excepto en los 4 supuestos que ya vimos. Integrar y relacionar todas las lendon credito pruebas e información desde la SAC, así como copias para el traslado y otra para la PRODECON. Entregar toda la documentación desde un inicio para evitar requerimientos que atrasen el procedimiento.

que significa prodecon

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top